16 de noviembre de 2009

Elecciones 2009

El próximo miércoles 18 de Noviembre se celebrarán elecciones para elegir a los estudiantes que formarán parte de los distintos Órganos de Gobierno de la Universidad. Los estudiantes, a pesar de ser el estamento más numeroso tienen una representación inferior al 30%.
Desde hace más de 25 años la A.e.e* (Asociación de Estudiantes de Económicas) lleva reivindicando una enseñanza pública y de calidad. Perseguimos la transformación de la universidad como espacio para el debate, la crítica y la reflexión. Creemos en una universidad participativa que asuma el compromiso de transformar la sociedad, que combata los valores que perpetúan la exclusión, la degradación ambiental y la desigualdad.

Programa

Propuestas :

• Fondo de exámenes informatizado:
La A.e.e* propone colgar en la web de la universidad un servicio actualizado con exámenes de los últimos años por materias.

• Reformas en la biblioteca:
En económicas contamos, a pesar de las últimas mejoras, con la peor biblioteca del campus, las bibliotecas de otras facultades están abarrotadas de estudiantes de nuestra facultad. Desde la Aee* proponemos ampliar el espacio disponible para el estudio, ampliar y mejorar el abanico de libros disponibles para consulta directa de forma que la biblioteca sea un lugar para la investigación y la motivación de los estudiantes y no una mera sala de estudio.

• 2ª reprografía (esta ya es un clásico): Llevamos muchos años intentando conseguir una 2ª reprografía debido al servicio insuficiente de la actual. A pesar de lo difícil que parece conseguirlo, seguiremos esforzándonos para lograr una ampliación de estos servicios para evitar las concentraciones que se producen.

• Reciclaje:
Instaremos a la facultad a que instalen más contenedores de reciclaje de papel, pilas y latas.

• Crear espacios de uso estudiantil en la facultad y patios interiores, y recuperar las mesas quitadas.

• Crear un modelo de docente que permita a los estudiantes que trabajen tanto en las practicas de la carrera como por motivos personales, compatibilizar el trabajo con los estudios universitarios y apoyo explicito por parte de la universidad.

• Máquinas expendedoras de material higiénico femenino y preservativos.

• Mejora de la dotación y asignación de las aulas.

• Aumento del presupuesto de la facultad, infradotada respecto a las otras.

• Replanteamiento de las condiciones de acceso a las becas e incremento de las mismas.

• Mejorar las condiciones laborales para los alumnos que comienzan sus prácticas, exigiendo un mínimo rigor y control a las empresas y que se reconozca la relación laboral existente, siendo la retribución económica en concepto de salario y no de ayuda.

• Revisión y control de la imperativa aplicación del proceso de Bolonia, que ha demostrado no estar adaptado a la realidad española y paliar en lo posible los efectos negativos que cause.

Actividades:

Seminarios y conferencias

Ciclo de cine y actividades culturales

Festivales

Cooperación con organismos de la Universidad y externos.


Si de alguna manera consideras que estos objetivos son razonables y te identificas con ellos, te pedimos tu apoyo; no sólo con tu voto el próximo 18 de Noviembre, sino también asistiendo y participando en las asambleas que realizamos semanalmente todos los miércoles a las 14:00 en nuestro local. También puedes pasarte en cualquier momento por nuestro local si quieres sugerirnos algo, plantearnos una duda, o simplemente hablar con nosotros. Desde la Asociación de Estudiantes de Económicas te invitamos a hacerlo.




¡PARTICIPA! y vota, si quieres…

No hay comentarios: